jueves, 22 de julio de 2010

Andrea

.
Hay lágrimas que no se pierden nunca
mejilla abajo, en los pañuelos
con que inocentemente pretendemos
cortarles su querencia. Su querencia
se cumple: lo que quieren es unir.
Y nunca que se llora se está lejos.

Pedro Salinas


Le gusta pasar un poco desapercibida por el mundo, tal vez porque le resulte demasiado inmenso e incomprensible, tal vez porque sea ella la que se siente demasiado pequeña. Por eso, en un principio corres el riesgo de no fijarte en su presencia.

Es guapa, aunque ella no sea capaz de admitirlo. Tiene una nota dulce en la mirada –oculta por las gafas-, y cuando sonríe sabes que lo hace de verdad, porque también sonríen sus ojos. No habla demasiado, y menos de sí misma, pero sabe qué decir en cada momento para hacerte sentir bien.

Detrás de su aspecto serio, hay un alma infantil que sale a flote en los momentos menos pensados. Le gusta teñirse el pelo de distintos colores, jugar con sus sobrinitas y reírse a carcajadas, con una risa de niña pequeña que siempre se te acaba contagiando. Pero igual que ríe, también a veces llora, y también lo hace de verdad. Y como casi todas las personas hipersensibles de este mundo, intenta ocultar sus emociones para no sentirse vulnerable, para que nadie la haga daño. Por eso es tan difícil llegar a conocerla, porque para conocerla hay que apartar el escudo tras el que se esconde. Entonces, es cuando conoces no a Andrea, sino a Andreini, la chica que es toda dulzura y sentimientos, que se emociona con una película pastelosa o con unos versos de Salinas y que sigue creyendo en ese raro y desconocido concepto que es el amor verdadero.

Cuando está lejos, no puedes evitar echarla de menos. Porque sabes que es una de esas pocas personas que merece llevar el valioso título de amiga, porque sabes que desde ahora siempre va a estar ahí, ocupando una esquinita de tu corazón. Y que por muy lejos que se encuentre, nunca estaréis del todo separadas.

Feliz cumpleaños.
.

3 comentarios:

Edu dijo...

Bueno mis felicidades tambien para ella y felicitarte por el emotivo texto.
Un Beso

la del cumple dijo...

Chica, yo TE MATO!!!!

Óscar Sejas dijo...

No sólo es bello tener amigas/os de este calibre. También lo es que la gente sepa reconocerlo de la manera en que tú lo has hecho :-)

Entradas populares

Larga y prematuramente adiestrado en el ejercicio de la paciencia y en la cuidadosa restauración de ilusiones sistemáticamente pisoteadas, me acostumbré muy pronto a quejarme en voz baja, a maldecir para mis adentros, y a hablar ambiguamente, poco y siempre de otras cosas; es decir, al uso de la ironía, de la metáfora, de la metonimia y de la reticencia. Si acabé escribiendo fue […] para aprovechar las modestas habilidades adquiridas por el mero hecho de vivir.

Ángel González

Entrega premios de relato 2011, "Una de piratas", Cadena SER

Entrega premios de relato 2011, "Una de piratas", Cadena SER

Entrega premios de relato 2011, "Una de piratas", Cadena SER

Con José Manuel Caballero Bonald en la Residencia de Estudiantes de Madrid, 2011

Ceremonia de entrega de premios del XX Aniversario de la UC3M

Ceremonia de entrega de los premios del XX Aniversario de la UC3M

Ceremonia de entrega de premios del XX Aniversario de la UC3M

Lectura de poemas en la Feria del Libro 2010 de Madrid

Casa natal de Luis Cernuda, Calle Acetres, Sevilla, 2010

Casa de Luis Cernuda durante los años 20, Calle del Aire, Sevilla, 2008

Con la estatua a Federico García Lorca, Madrid, 2008

Casa de Rafael Alberti, El Puerto de Santa María, Cádiz, 2008

Casa natal de Antonio Machado, Palacio de Dueñas. Sevilla, 2010

Residencia de Estudiantes de Madrid, 2008

Museo Dalí, Figueras, Cataluña, 2008

Con la estatua a Ramón Mª del Valle Inclán, Madrid, 2010
Te juzgan mal y sufres por eso. Eres de nieve por fuera y de llama por dentro. Quien te toca se hiela mientras tú te abrasas. No sabes querer y estás queriendo siempre; no sabes vivir y estás vivo. Tu sitio no está en ninguna parte, siempre desearás un lugar diferente...

Luis Cernuda, Comedia inacabada y sin título